Periodismo de Soluciones

Real Madrid busca desquitarse ante el Dortmund

cristiano tt cow

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Recibe en el Bernanbéu a un diezmado equipo alemán 

El Real Madrid tiene hoy la oportunidad perfecta para desquitarse de su eliminación en la Liga de Campeones de la temporada pasada a manos del Borussia Dortmund. A las 2:30 se verán de nuevo las caras en el Bernabéu, esta vez por un cupo en las semifinales. Dortmund evitó que el Madrid llegara a la final la campaña pasada con un marcador global de 4-3, gracias a los cuatro goles de Robert Lewandowski en el partido de ida.

En esta ocasión, el delantero polaco es uno de varios jugadores de Dortmund que se perderán el partido de ida en la casa de los merengues, donde los inquietos aficionados locales abuchearon a Cristiano Ronaldo tras un reciente bajón en la liga.

El portugués, máximo goleador de la Champions con 13 goles, jugará su partido 100 del torneo europeo, en el que debutó hace 11 años con el Sporting de Lisboa.

Por primera vez en meses, existe una gran presión sobre el técnico Carlo Ancelotti tras los recientes tropiezos del Real Madrid. Los merengues pasaron de ser líderes de la liga española al tercer lugar detrás de Atlético de Madrid y Barcelona, que puso fin a 31 partidos invicto del Madrid con una victoria 4-3 en el clásico español.

El club perdió también el siguiente partido en Sevilla antes de recuperarse con una victoria sobre el Rayo Vallecano, pero todavía flota en el aire la molestia de la afición. “El ambiente es bueno. Todo el mundo tiene ilusión, ganas”, dijo Ancelotti. “El equipo está listo para jugar esta eliminatoria al cien por cien”.

Marcelo / Hospital alemán

Real Madrid no podrá contar con Marcelo, pues no logró recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo. El brasileño estará al menos dos semanas de baja  Ancelotti descartó utilizar a Gareth Bale en ese puesto, y piensa optar por el portugués Fabio Coentrao, quien “está fresco y bien”.

Las lesiones han hecho mella en el Dortmund. Los centrocampistas Sven Bender (ingle), Jakub Blaszczykowski (rodilla), Ilkay Gundogan (problemas de espalda) y los defensores Marcel Schmelzer (ingle) y Neven Subotic (rodilla) se suman a Lewandowski en la lista de descartados.

Marco Reus, que probablemente conducirá el ataque del club alemán, anotó un triplete el sábado en la victoria 3-2 sobre el Stuttgart, lo que ayudó a elevar la confianza del equipo. “Fue muy importante para nosotros para reforzar esta confianza”, dijo Reus.

Noticias relacionadas