Periodismo de Soluciones

Real Madrid busca extender su racha

Cristiano Ronaldo

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El portugués Cristiano Ronaldo es el Pichichi del campeonato

El Real Madrid, líder de la Liga española, visita al Almería esta tarde (3:15), en la apertura de la jornada 15, con la oportunidad de sumar su victoria 20 consecutiva en todas las competiciones y hacer los últimos ajustes antes de ir al Mundial de Clubes (10-20 diciembre). Sobre le papel, el último partido liguero de los blancos antes del descanso navideño no debería suponer muchos problemas. El Real Madrid parece imbatible desde hace semanas y el Almería, por el contrario, está al borde de los puestos de descenso y acaba de cesar a su entrenador Francisco Rodríguez, tras salir goleado 5-2 de Éibar.

Pero, ir al estadio de los Juegos del Mediterráneo no es siempre fácil y el Barcelona, segundo de la clasificación (34 puntos) a dos unidades del Madrid, puede dar fe. A principios de noviembre, los azulgranas solo ganaron gracias a la inspiración del uruguayo Luis Suárez, que dio dos asistencias en el 2-1 final. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti viene de golear 4-0 el martes al Ludogorets en la Champions, triunfo que permitió al equipo establecer un nuevo récord de victorias consecutivas para un club español con 19.

Pero pasar las fiestas líderes no dependerá del Madrid. Su duelo de la 16ª jornada, el último del año, ha sido pospuesto para principios de 2015 debido a su viaje a Marruecos para jugar el Mundial. Ese aplazamiento lo podría aprovechar el Barcelona, que podría terminar el año primero si gana mañana en Getafe y al Córdoba en el Camp Nou en la siguiente fecha. Para este partido, Ancelotti seguirá sin poder contar con el croata Luka Modric, el colombiano James Rodríguez ni el alemán Sami Khedira, todos lesionados.

Muchos de los titulares habituales, que descansaron en el duelo europeo, volverán al once inicial, en el que casi seguro estará el portugués Cristiano Ronaldo. El doble Balón de Oro podrá aumentar su ventaja al frente de la tabla de goleadores españoles, en la que tiene 10 tantos de ventaja (23 frente a 13) sobre el argentino Lionel Messi, su principal rival cara a revalidar su título como mejor jugador del año.

Noticias relacionadas