Periodismo de Soluciones

Real Madrid recuperó el liderato

Cristiano Ronaldo

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Goleó 3-0 al Levante para desplazar al Atlético de Madrid y alejarse del Barcelona 

El Real Madrid ganó 3-0 al Levante (8º) con goles del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Marcelo, en la jornada 27, y recuperó el liderato de la liga española, que lo había alcanzado el Atlético de Madrid (2º) tras ganar 2-0 el sábado al Celta (11º).

Abrió el marcador Cristiano con un cabezazo en el minuto 11. En la segunda parte, Marcelo, en una jugada individual, hizo el 2-0 (49) y el griego Nikolaos Karabelas marcó el tercero en propia puerta (81). Con estos tres puntos el Madrid tiene 67 puntos, tres más que el Atlético. Con 63 queda el Barcelona (3º), que el sábado continuó su mala racha en liga al caer 1-0 ante Valladolid (18º), su tercera derrota en los últimos seis partidos.

El Real Madrid, invicto en 2014 y fresco tras no jugar entre semana, entró con fuerza. Ya en el minuto 5 Ronaldo disparó con claridad y se encontró con el portero costarricense Keylor Navas, una de las grandes sorpresas del campeonato español.

Pero a la segunda el Balón de Oro 2013 no perdonó. Sirvió desde el córner el argentino Ángel Di María y Cristiano, con un gran salto, remató de cabeza muy arriba para inaugurar el marcador en el que supone su gol 24 en el torneo, del que es el máximo realizador.

Tras el tanto continuó el asedio blanco. El francés Karim Benzema (13), el galés Gareth Bale (14) y Di María (17) malograron sus opciones, y de nuevo el atacante francés rondó el gol en el 45+1, pero su cabezazo picado se fue al poste después de que lo rozara Navas.

El Levante, zarandeado por el Real Madrid, se fue al descanso con una única oportunidad en el primer tiempo. La tuvo el austriaco Andreas Ivanschitz en el 21, pero su volea se marchó por encima del arco. Al comienzo de la segunda parte llegó la sentencia de Marcelo. El internacional con la Canarinha, tras un regate con el cuerpo sin tocar el balón, disparó con la derecha, su pierna mala, para hacer el 2-0.

En el minuto 63 la situación se complicó todavía más para el Levante porque David Navarro fue expulsado por entrar por detrás en el centro del campo a Cristiano, y tras un festival de ocasiones Nikos hizo el tercero en propia puerta al rematar un centro de Marcelo sin peligro.

En otros partidos disputados de ayer, el Athletic de Bilbao empató en Mestalla 1-1 ante el Valencia (9º) y suma un punto para ampliar su diferencia con respecto a sus rivales en la lucha por la cuarta plaza. El Sevilla (7º) se mantuvo en puestos de Liga Europa tras imponerse en la cancha del Almería (17º) por 3-1. Antes, el Espanyol ganó 3-1 al Elche (14º) y ascendió a la novena posición.

Noticias relacionadas