Periodismo de Soluciones

Realizaron casa por casa a personas con patologías crónicas

Guarenas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Unos 18 médicos venezolanos pertenecientes a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), realizaron un abordaje casa por casa en la comunidad de El Rincón en la ciudad de Los Teques.

Según una fuente allegada a la actividad fue organizada en conjunto con los jefes de calle de la zona. La visita fue a personas de la tercera edad, encamados, y todos aquellos del sector que sufren de enfermedades crónicas tales como hipertensión y asma.

Asimismo realizaron pruebas de descarte de Covid-19 a pacientes con patologías oncológicas, quienes mostraron su gratitud a este grupo de servidores públicos.

Anticonceptivos inyectables para jóvenes mayores de 18 años fue otro de los servicios que prestaron a toda la comunidad, y que las mantuvieron resguardadas en la Unidad Educativa Nacional Guarenas.

Una habitante de la comunidad, expresó que “Toda la actividad estuvo bastante bien, agradecemos a estos trabajadores de la salud por el apoyo que prestan no solo a esta comunidad sino a muchas otras, aun cuando corren el riesgo de infección”.

“La prevención es muy importante, todos debemos hacer lo posible por cumplir con los protocolos establecidos, de esa forma estaremos cuidándonos a nosotros mismos y a todos los que estén a nuestro alrededor”, agregó. /YA

Noticias relacionadas