06/ 09/15 .- Desde hace 18 años, como ya es tradición, el padre Rafael Tobías lleva a cabo una misa el primer sábado de cada mes en la capilla de la comunidad de El Faro en honor a la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, advocación de María, que emana aceite, la cual según palabras de la señora Carmen Manrique, dueña del cuadro, la ayudó a recuperar la vista.
“Ella comenzó a brotar aceite un 22 de febrero de 1992 y desde esa entonces no ha parado; es un aceite milagroso”, relató Manrique en una entrevista publicada en nuestra edición del 28 de agosto.
Asimismo, señaló que en el lugar reciben la visitas de todas partes del país, y este sábado no fue la excepción.
En esta oportunidad la actividad comenzó a las 2:00 pm con un rosario, para luego dar inicio a la eucaristía, en la que el padre recalcó la importancia de este mes, el cual se caracteriza por ser de celebración mariana.
“Hay que recordar dos fechas muy importantes, el 8 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Valle, patrona del oriente del país y el 11 que se conmemora la Virgen de Coromoto”.
Apuntó que muchos de los creyentes acuden al lugar, porque buscan crecer y aprender como personas, o simplemente escuchar la palabra de Dios.
Por su parte, Rita Lobariñas, feligrés que reside en San Antonio de Los Altos, relató que acude desde hace 10 años al sitio, ya que es una ceremonia muy bonita, se llena de paz y se respira armonía.
Es importante destacar que al culminar el acto religioso se hizo un llamado a los devotos para que colaboren con recipientes o bolsitas para que otros puedan llevar el aceite milagroso. “Ya nos quedan pocos, y muchos no tienen la oportunidad de llevar el aceite”, expresó uno de los encargados del lugar.
Como dato curioso es importante que se sepa que la señora Carmen Manrique lleva un control de las visitas al espacio, en el cual cada quien estampa su rubrica al acudir por primera vez a la imagen del Perpetuo Socorro.
Como se recordará el horario es de lunes a jueves, de 2:00 pm a 4:00 pm; viernes a domingo y feriados, el lugar permanece cerrado.
Andreina Ochoa.-/ Fotos : Andreina Alemán