Eliminan alícuotas y crean incentivos como el pronto pago
En segunda discusión fue aprobada la reforma de la Ordenanza de Mercados Municipales, que contempla la eliminación en algunas alícuotas y un descuento con la cancelación de tributos los primeros días de cada mes a través de la figura del pronto pago.
La información la dio a conocer a Avance, Ismael Cedre, vicepresidente de la Comisión de Contraloría y Legislación, de la Cámara de Guaicaipuro, quien señaló que tenía más de un mes con la discusión de la modificación de la normativa.
“Teníamos tiempo en la revisión y discusión de la ordenanza. Entre los aspectos más importantes destacan la eliminación de varias alícuotas y creación del incentivo del pronto pago para que las personas que paguen en los primeros cinco días del mes tengan una reducción del monto”.
Además, incorporaron un mecanismo para exonerar el pago en casos especiales, para aquellos concesionarios que por razones de peso no pueden pagar, por ejemplo, por problemas de salud.
“Se redujeron los montos de la gran mayoría de los impuestos que representa porcentualmente entre un 10% y 20% en cada uno de los rubros”.
Destacó que para la reforma sostuvieron reuniones con los voceros de los expendios municipales, y se consideraron sus propuestas.
Divulgarán reforma de la ordenanza
El edil informó que tienen previsto realizar jornadas de información en los mercados Plaza, El Paso, Vencedores, para divulgar la nueva reforma de la ordenanza que estará vigente hasta el próximo periodo legislativo.
“Vamos a ir a los centros de expendio a explicar el nuevo contenido, vamos a hacer jornadas de información. Ya comencé en el Plaza, la semana que viene voy para los mercados El Paso y Vencedores”, subrayó.