Los pacientes fueron referidos a otros centros por la ausencia del personal
La ausencia de neonatólogos en el Victorino Santaella generó que durante la guardia de fin de año, más de una parturienta fuera referida a otros centros de salud de Distrito Capital, puesto que los seis neonatólogos brillaron por su ausencia.
Así lo informó el director del centro asistencial, Guillermo Puche, quien señaló que “hubo ausencia de personal en el área de neonatología y los médicos que se encontraban de guardia no quisieron atender a los pacientes sin la presencia de neonatólogos, lo cual es una falta muy grande, porque si hay pediatras pueden atender el parto sin ningún problema a menos que sea de alto riesgo”.
Aseguró que anteriormente en el recinto habían nuevos especialistas dedicados a este servicio, pero luego tres se fueron de permiso y solo quedaron seis, por lo que esperan en este nuevo año incluir tres neonatólogos para completar el servicio y evitar que las embarazadas sean referidas a otros centros de salud.
Puntualizó que en pediatría cuentan con 15 especialistas y en traumatología con 12. “Las vacantes que habían surgido en traumatología y cirugía se cubrieron con médicos cubanos”. /NC/