Periodismo de Soluciones

Rebotaron pacientes del HVS al Pronto Socorro por falta de insumos

HVSWWW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Casi 100 pacientes fueron remitidos del Hospital Victorino Santaella (HVS), hasta el puesto de Pronto Socorro, ante la aguda crisis y la falta de insumos que parece el centro asistencial más grande de todo el estado Miranda.En horas de la mañana, un joven acudió hasta la emergencia del Victorino para atenderse una fisura, que según su testimonio y experiencia como paramédicos, solo requería de instrumentos e insumos para limpiarse la herida, pero la verdad “es que no había ni siquiera gasas esterilizadas”.

De igual forma, se conoció el caso de una adolescente que ingresó por una afección respiratoria y tuvo que ser trasladada de inmediato hasta el Pronto Socorro, porque no había ningún tipo de material para atenderlas. “Pese a que el director del hospital, Guillermo Puche, asegura que el centro de salud se encuentra completamente operativo y habilitado, la realidad es que en muchos casos nos vemos obligados a remitir a los pacientes”, expresó un médico.

Agrega que es insólito que el director del HVS pretenda y continúe mintiéndole a los habitantes de los Altos Mirandinos, al decir que trabajamos con total normalidad, cuando tenemos demasiadas carencias. “Los médicos prácticamente debemos trabajar con las manos y hacer milagros para atender a los pacientes y rendir los materiales”. Sostiene que es necesario que las autoridades se “enserien” y brinden una solución oportuna ante la crisis de insumos que mantiene en zozobra y preocupa a cientos de pacientes que a diario acuden y claman por atención.

“¿Es que acaso no se están manejando bien los recursos? ¿Cómo puede el director decir que todo está bien cuando es totalmente falso? Seguimos con los problemas y limitaciones por la falta de ascensores. Un centro de salud tan grande no puede operar con un solo elevador”, sentenció el galeno. Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud y a los diputados del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), a meter el ojo y la lupa en las instalaciones, para que constaten y corrijan las irregularidades.

Exigen ingreso de periodistas para constatar que “todo está bien”

Nuevamente los médicos y enfermeras que hacen vida en el HVS instaron al director de la institución, a permitir el ingreso de periodistas, medios de comunicación y reporteros gráficos, para que constaten las condiciones en que deben laborar los médicos. “Si el dice que tenemos insumos, que estamos equipados y que no presentamos ninguna falla ¿cuál es el miedo o el motivo para que no dejen entrar a la prensa?”.

Aseguran que de no solucionarse este problema en al menos una semana, iniciarán asambleas para concretar acciones en pro del hospital y para buscar mejoras integrales para los servicios. “Hay veces donde si acaso podemos prestar primero auxilios. Prácticamente cumpliendo horario”./Gustavo Bastardo/ Foto archivo

Noticias relacionadas