Un grupo de familiares, de varias reclusas internadas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en el sector El Paso, denunciaron, este martes, el presunto traslado de 76 reclusas hacia Maracaibo, estado Zulia.
Una de las fuentes reveló que al parecer algunas de las féminas estaban heridas, según alertaron algunas mujeres que siguen en el penal. “Queremos saber respuestas de las autoridades, nadie nos ofrece información sobre nuestras familiares”, reclamó.
Por otra parte, destacaron que supuestamente la actual sub directora del recinto penitenciario tiene aspiraciones de llegar a la Dirección General, situación que ha sido rechazada por la mayoría de las internas.
Es importante señalar que, el pasado lunes, se generó una protesta desde 5:00 am en las instalaciones para denunciar presuntos tratos inhumanos por parte de la subdirectora. El equipo reporteril de Avance se trasladó hasta el sitio para conocer una versión oficial, pero no fue autorizado el ingreso al recinto penitenciario.
Otros de los familiares, que se mantuvieron en anonimato por temor a represarías, aseguran que la sub directora supuestamente amenazó a las reclusas, en caso de oponerse a un supuesto ascenso./AR/no/Foto: Alejandra Ávila/