Periodismo de Soluciones

Reclaman reparación de vías

VICTOR U- MEGA HUECOS SAN PEDROw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vecinos de San Pedro de los Altos piden a la Alcaldía que los incluya en el plan de asfaltado. Uno de los sectores mas afectados es Romerito

Son varios los problemas con los que tienen que lidiar los habitantes de la parroquia San Pedro; la basura representa el mayor dolor de cabeza para quienes residen en la localidad y a esta se le suman el mal estado de la vialidad, fallas en el alumbrado público, inseguridad y el abandono de las plazas. Se pudo notar gran cantidad de basura presente en las calles y en algunos casos esta era tan excesiva que los mismos habitantes llevaron a cabo labores de incineración.

En el lugar se pudo conversar con Yira Ramos, quien es habitante del sector José María Ramos de esta parroquia, esta comentó que el camión encargado de la recolección de desechos puede ausentarse hasta tres semanas, agregó que en ciertos sectores del pueblo la situación de la basura es crítica, ya que llega a obstruir parte de las vías. Héctor Ramírez, expresidente de la Junta Parroquial, también se pronunció respecto a la situación. “Es peor que El Limoncito”, dijo mientras comentaba que los servicios de aseo no funcionan como debería, agregó que muchas veces la quema de los desechos corre por cuenta de los vecinos.

Vías vueltas leñas

Otra de las deficiencias del lugar fue la vialidad, esto a pesar de que la Alcaldía de Guaicaipuro realizó labores de mantenimiento en las principales calles, en el marco del proyecto La Fiesta del Asfalto, ejecutado hace algunos meses en varios puntos del municipio. Ramírez comentó que los trabajos realizados no sirvieron de mucho y que, tres meses después, la calle Negro Primero volvió a presentar fallas en este aspecto. “No sirvió de mucho y las lluvias empeoraron la situación”. Además de esto, reveló que la presencia de dos huecos de tamaño considerable en la calle El Progreso, cerca del liceo; al parecer, estos baches se generaron por una obra realizada por Hidrocapital en el lugar, y no los taparon como es debido.

Plazas descuidadas

También se pronunció con respecto al abandono de las plazas en la localidad, señalando que el mantenimiento de estos espacios públicos recae sobre la Alcaldía, y que en ambas plazas del sitio hay una cantidad considerable de desperdicios. A pesar de la denuncia, se pudo observar que en las mismas había trabajadores de la Alcaldía barriendo y recogiendo los desechos. Juan Rojas afirmó barrer diariamente las plazas, además comentó que los espacios fueron recuperados por Corpomiranda, y que cuadrillas de la Alcaldía se encargan constantemente del mantenimiento.

Necesitan ayuda con el alumbrado

Otro de los inconvenientes se refiere a las fallas en el sistema de alumbrado público del casco central. Héctor Martínez comentó que una vez cae la noche las calles quedan oscuras, de igual manera, exhorto a los representantes de Corpoelec para que remplacen los bombillos quemados y den solución a las complicaciones.

Otros problemas

Entre las carencias declaradas por Martínez también destacaron el abandono del terminal de pasajeros, el cual con las fallas en la iluminación representa un peligro para quienes transitan allí. Agregó que la delincuencia prolifera en la zona, que las instalaciones de la casa del pueblo presentan problemas de filtraciones y que varias tejas del techo se han desprendido. Culminó comentando que el dragado realizado al río, solo se ha efectuado en algunas partes y que lo correcto sería llevarlo a cabo desde Río Arriba hasta El Chorrito.

La situación es crítica en Romerito

Vecinos de la comunidad Romerito, en la vía hacia La Culebra, realizan un llamado al alcalde Francisco Garcés. Su principal exigencia es que la Alcaldía se haga cargo del plan de asfaltado y recuperación de la vialidad, ofrecido por el Alcalde durante su campaña electoral. En el lugar se pudo observar la carretera en estado crítico, otros de los problemas denunciados por sus habitantes es la falta de sistemas de tuberías para aguas blancas y negras, agregaron que tienen que utilizar posos sépticos. Los habitantes concluyeron asegurando que pasan trabajo con el transporte público, cuya ruta los deja a mitad de camino.

“Cuando llueve es bastante complicado, el autobús nos deja muy lejos y tenemos que caminar, a los taxis no les gusta meterse para acá porque la vía está muy fea, que el Alcalde cumpla lo que prometió”, expresó una dama que prefirió mantener su identidad en reserva./Samuel Pérez/fp/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas