Periodismo de Soluciones

“Reclamar mis derechos no me convierte en guarimbera”

para fotos de la web

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

“El no estar de acuerdo con los resultados electorales del 28 de julio, no me convierten en guarimbera. Soy una ciudadana venezolana y tengo derecho a expresar mi acuerdo o desacuerdo ante cualquier hecho. Que quede claro que no soy responsable de acciones violentas. El manifestar es un derecho constitucional”.

Así se expresó la concejala de Guaicaipuro Zoraida Sánchez, miembro el Movimiento por Venezuela (MPV) al responderle a sus colegas del chavismo que este miércoles en sesión de cámara la culparon a ella y al edil Jairo Caro de liderar las protestas que desencadenaron en actos vandálicos desde el lunes 29 de julio.

Calificó de irresponsable la intervención de la edil de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Sulimar Rengifo, quien habló de sicarios y hasta de montos a pagar por atentar contra la vida de jefes de calles, jefes de comunidad e integrantes del oficialismo.

“Con mucho respeto invito a mis colegas a presentar pruebas de sus afirmaciones, pues ya el delito de difamación se configuró con ese tipo de informaciones”.

Recalcó que desde diciembre del año 2021 ha compartido su curul con los siete representantes del Gran Polo Patriótico (GPP). “Ellos conocen de mi actuación y saben que soy una mujer de consenso de conciliación y de paz”.

Niega otros señalamientos

Desmintió que su hijo haya estado al frente de la movilización que se realizó el 30 de julio, donde supuestamente le lanzaron piedras al vicepresidente de la Cámara Luis Nieves.

“Eso es una gran mentira porque la marcha en la que nosotros participamos pasó bien lejos del Concejo. Acompañamos la manifestación hasta la avenida Bicentenario cerca de la comandancia de Polimiranda y la entrada del Hospital Victorino Santaella. Allí cruzamos hasta la Uptamca para irnos a nuestras casas”.

Explicó que la marcha que salió de la Bermúdez se dividió justo en las Cuatro Esquinas. “Una parte se devolvió y la otra seguimos por el elevado de la estación Alí Primera”.

También negó que esté detrás de los hechos violentos ocurridos en otras parroquias “ni que tuviera el don de la ubicuidad para estar en todos lados”.

Por otra parte, restó importancia al anuncio que hizo la bancada del GPP de quitarles las comisiones y los cargos 99 (personal de confianza) que ellos tenían. “Pueden hacerlo porque son mayoría”.

Noticias relacionadas