Periodismo de Soluciones

Recluidos en Polimiranda amenazan con radicalizar protesta

PROTESTA BICENTENAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Es la cuarta huelga de hambre desde febrero del año pasado

En huelga de sangre podría transformase la protesta que comenzaron 43 privados de libertad que permanecen en los calabozos de la Policía de Miranda, según informaron sus familiares, quienes por segundo día consecutivo obstaculizaron el paso por la avenida Bicentenario de Los Teques desde las 11:45 am.

Más de 14 madres y esposas de los detenidos informaron que también se sumarían a la huelga de hambre hasta tanto sean atendidos sus reclamos. “Ayer (lunes) le enviamos varios tweets a la ministra de Servicios Penitenciarios y nada que nos respondió. Estamos cansados de tanta burla con nuestros muchachos, que solamente piden un cupo a las cárceles del país”.

Asimismo, contaron que fueron burladas por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, que se identificó como segundo comandante de la ZODI Miranda, luego que se comprometió a solicitar el martes un oficio en la Comandancia General de Polimiranda acerca de la situación de los detenidos e intervenir ante el ministerio para que agilicen los cupos, pero no les volvió a dar la cara.

“Estamos cansados de tantas burlas, ya basta. Exigimos la presencia de la ministra Iris Varela, ella es la única que puede cumplir con lo que pedimos. Esta es la cuarta huelga de hambre que ellos hacen desde febrero de 2013. Algunos tienen ocho meses aquí, y otros hasta 14 meses”.

Producto de la tranca, el casco central de la capital mirandina colapsó. Usuarios de la red social Twitter se quejaron desde horas del mediodía por las kilométricas colas, especialmente en la Bermúdez, La Hoyada y El Cabotaje. Al cierre de esta edición, el caos continuaba debido a la manifestación de los familiares de los reclusos./Amy Torres/Jesús Tovar

Noticias relacionadas