“La basura es un tema que nos corresponde a todos, de nada sirve que pase un camión diariamente si no existe la conciencia ciudadana”.
El señalamiento lo hizo el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés durante una asamblea popular que se efectuó en San Pedro, donde además informó que ya fueron recuperados cinco camiones -uno de ellos los mandará para esa parroquia. Otras tres unidades más están en reparación.
Mostró su disposición de instalar mesas de trabajos en las cuales se elaboren rutas de recolección y que los propios vecinos asuman la supervisión del servicio. Habló sobre las limitaciones de recursos para la recolección de desechos, sin embargo apuntó que han tomado acciones inmediatas para mejora el aseo.
Los vecinos pidieron la canalización de aguas servidas, el saneamiento del río y la rehabilitación del cementerio. “Nos encargaremos del enlace con los organismos nacionales para avanzar en el abordaje de los problemas de las comunidades”, prometió Garcés.
Sobre la seguridad el director de la Policía Municipal Levis Ávila señaló que con la activación del Patrullaje Inteligente en esa localidad esperan reducir el índice delictivo. Después de Semana Santa mandarán una patrulla y dos motos. También tienen previsto aumentar el patrullaje en horario nocturno./RP/Foto archivo