Periodismo de Soluciones

Recuperan escuelas estadales

Pintandew

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Cuadrillas trabajan en la pintura y reacondicionamiento de los espacios

Desde ya la Gobernación de Miranda, a través de Corposervicios, trabaja en la rehabilitación de la planta física de las instituciones educativas que dependen de ella, con el fin de subsanar la mayor cantidad de problemas. La profesora Marlen Castillo, directora encargada de la Unidad Educativa Estadal Anita Espinal, en El Barbecho, detalla que personal adscrito al Ejecutivo regional labora en la pintura interna del plantel y de varios salones, entre ellos el de preescolar, al tiempo que sustituye las lámparas dañadas.

“También debieron reemplazar algunos inodoros que no funcionaban. En general, estamos contentos porque están atendiendo la escuela”. Destaca que aún está pendiente parte de la cerca que se cayó, por la cual han ingresado varios hampones a la institución; sin embargo, no han logrado llevarse nada debido a que la infraestructura goza de buena seguridad.

La Rodríguez López también recibe un cariñito

A los salones de 1º, 2º y 3º de la Unidad Educativa Estadal José Antonio Rodríguez López, en El Barbecho, les están restituyendo la pintura; no obstante, su directora, Amalis de Niño, precisa que hace falta rehabilitar el techo del comedor que “se dañó porque chamos de la comunidad se subían a bajar mamones”. De igual forma, asegura que se necesitan puertas para los sanitarios y que se pinte la fachada. “En el techo del aula de hogar también hay varias goteras, mientras que la cantina debe reforzarse dado que es muy vulnerable a los robos”./Amy Torres./ ac/Foto: Ninoska Perdomo

Noticias relacionadas