Periodismo de Soluciones

Recuperan pisos en Villa Teola

villa teolaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Aprobaron Bs. 56 millones y hubo un primer desembolso de Bs. 16 millones

En tres semanas comienzan los trabajos del reforzamiento de las columnas de la vieja casona de Villa Teola, para que puedan soportar las nuevas estructuras. Una fuente vinculada a la Compañía Anónima Metro Los Teques, organismo que ejecuta la obra, señaló que aunque desde afuera no se vean trabajadores en la parte interior hay un grupo de especialistas en las áreas de restauración y antropología fajados en la recuperación de los pisos.

Actualmente están acomodando los mosaicos únicos en su estilo y diseño. “Rehabilitan una por una las piezas que son de aproximadamente 2 x 2 cms. En el área externa existen unos mosaicos en forma de flor. Es una labor muy minuciosa por ser elaborado a mano y eso se toma su tiempo”. “Queremos aclarar que los trabajos nunca se han paralizado”, subrayó el informante.

Añadió que a pesar de que  van a acondicionar un nuevo espacio en el lateral derecho respetarán la fachada original. Villa Teola  forma parte del conjunto de obras que anunció el presidente de la República en su primera visita a Los Teques el 2 de mayo de 2013.

Para el proyecto fueron aprobados Bs. 56 millones. Administrados por Corpomiranda que hizo un primer desembolso de Bs.16 millones. Parte del anticipo lo destinaron a los estudios arquitectónicos de rigor, al desmalezamiento y recolección de escombros. El proyecto se inició en octubre del año pasado.

Un poco de historia

La casa que data del año 1913, propiedad del general Antonio Pimentel y Teolinda de Pimentel. Por un tiempo la quinta era alquilada para grandes fiestas, a partir de ese momento comenzó su deterioro que creció aún más con la aparición de nuevos sectores como La Estrella. El 1971 plantearon su demolición para consruir un desarrollo habitacional, pero fue declarada de interés cultural y municipal el 1982, para preservarla

La estructura contará con una plaza café, un centro de información, sanitarios públicos, la plaza de los artesanos, parque infantil, instalaciones para hacer aerobics, cuatro gazebos (pabellón de planta simétrica, generalmente hexagonal o circular), un anfiteatro./Ronald Peñaranda/rh/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas