Vecinos y el recién designado médico realizaron las labores
A punta de brocha, escoba y otras herramientas dispuestas por los vecinos que residen en la comunidad Barrio Miranda I, Los Teques, recuperaron el ambulatorio, ubicado en el sector; el cual venía presentando un evidente estado de deterioro.
Jonathan González, vocero comunal, aseveró a Avance que tras la asignación de un nuevo médico a la zona los vecinos decidieron poner manos a la obra, contribuyendo cada quien con lo que tuvieran disponible en materiales.
“No hubo necesidad de recolectar dinero, porque cada quien puso lo que tenía, además de la buena voluntad que fue fundamental para poner este espacio bien bonito en tan solo una semana. Hasta el propio doctor nos apoyó con las labores es una gran persona. En la unión está la fuerza”, dijo.

Más allá de la pintura en todo el inmueble, también realizaron las conexiones para el tanque de 1500 litros que estaba varado. Del mismo modo, sustituyeron el techo raso, restauraron el letrero identificativo, desmalezaron los alrededores, rehabilitaron el cercado y reemplazaron cuatro metros de tubería de agua potable.
Aún les falta por conseguir un tanque adicional, porque en la zona reciben el vital líquido cada 22 días; así como también requieren de una bomba hidráulica, materiales como arena amarilla y cemento para frisar las partes afectadas por una humedad causada por la falta de canalización de aguas pluviales.
Atención constante
Marcos Ávila, médico designado, explicó a este medio de comunicación que de lunes a viernes estarán realizando cada mañana consultas de medicina general, en horario de 8:00 am a 12:00 pm; mientras que por las tardes se dedicará a visitar en cada casa a los pacientes con algún tipo de discapacidad y personas de la tercera edad.

“Tenemos previsto también realizar controles prenatales, planificación familiar, control de niños sanos. A mediano plazo estaremos implementando la toma de muestras para citologías y la realización de jornadas de traumatología”, resaltó.
Hortensia Hernández, vocera de salud, dijo que cualquier aporte en insumos médicos, mobiliario o medicinas estará siendo recibidos por su comité, a través del doctor Ávila o con la doctora Dayana Español, a quien extendieron un profundo agradecimiento.