Periodismo de Soluciones

Reducción víveres generó descontento en El Municipal

Alejandra Ávila - Carne regulada mercado el paso

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

12/12/15 -.  El proveedor directo que despacha mercancía al Mercado Municipal de El Paso, solo distribuyó harina precocida a precio regulado por el Sundde, mientras que los demás rubros como pasta y mayonesa, se expendieron a su precio máximo de venta al público, pero sin regulación.

Así lo informó un concesionario, quien indicó que hubo descontento entre los usuarios y la distribución se realizó por terminal de cédula.  “21 establecimientos estuvieron prestando el servicio para la jornada de este viernes”.

Detalló que anteriormente podían traer hasta 20 bultos de cada artículo, pero para esta ocasión solo contaron con uno y trataron de estirar los productos para abastecer a más de 50 compradores.

Cabe destacar que cada pasillo que conforma el recinto popular, se le dispone un número semanalmente para que las ventas se realicen equitativamente y con el fin de combatir las colas kilométricas .

En cuanto a la venta de combos, precisó que algunos locales utilizan esta medida en vista de que el proveedor agrega productos adicionales a los despachos y los vendedores deben expenderlos ese mismo día para cubrir la factura.

”Algunos vendedores se quejan porque colocamos una gelatina en su bolsa, pero lo hacemos para vender todo el despacho y vuelvan a surtirnos para la próxima semana”.

Onara Ibarra, consumidora, aseguró que esta forma de venta no debe ser implementada, pues algunos usuarios no cuentan con el dinero suficiente para comprar un combo de Bs. 700.

“Es un abuso para la gente, todo comprador tiene el derecho de adquirir lo que desee. No pueden controlar lo que uno se lleve para la casa”.

Por otra parte, otro vendedor afirmó que no todos los concesionarios aplican esta venta y dijo que el usuario tenia la libertad de elegir. “Es depende el establecimiento, no hay que tachar a todos por igual”.

 Siguieron vendiendo carne regulada

 El establecimiento Hermanos Cisneros Barreto (HCB), siguió vendiendo carne regulada en la jornada de ayer, según indicó la encargada, Eugenia Díaz. “Más de 248 consumidores pudieron adquirir entre siete u ocho kilos”.

En la actividad estuvieron presentes inspectores de la Súper Intendencia de Precios Justos (Sundde) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El corte de primera se ubicó en Bs. 250, segunda en Bs. 220 y los huesos en Bs. 160. “Estuve haciendo cola desde las ocho de mañana para poder adquirir el producto, en un frigorífico puede costar hasta Bs. 1700”, manifestó Clara Torrealba, cliente.

Combate de remarcaje de precios al pie del cañón

El regidor del espacio popular, Ismael Cedre, informó que tres funcionarios de la directiva estuvieron supervisando las ventas de este viernes, para combatir el remarcaje de precios. “No tuvimos ningún inconveniente hasta el momento, esperamos que todo se desarrolle en total normalidad.

Mencionó que esta medida se implementó a raíz de las constantes supervisiones de inspectores y fiscales de la Súper Intendencia de Precios Justos (Sundde). “No queremos que funcionarios de otros entes tengan que venir a sancionar este delito, nosotros mismos combatiremos esta problemática”.

La reforma de la Ley de Precios Justos, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.202 el 8 de noviembre, informa que los establecimientos que incumplan con la obligación de marcaje de precios de forma impresa, rotulada o inscrita, visible e indeleble en el envase, empaque o envoltorio, recibirán una medida de cierre temporal por 48 horas.

 

Por: Adrian Rivero 

 

Noticias relacionadas