Periodismo de Soluciones

Refugiados plantean soluciones habitacionales

thumbnail_fd9e6314-e533-45db-9012-628b4d1c9769

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La construcción de casas en terrenos propios o aislados, es una de las propuestas que plantearon este martes las 21 familias que están en condición de refugiadas en el Palacio del Deporte Frank Gil de Los Teques.

El planteamiento se hizo durante una reunión en la que estuvo presente el coordinador de Redes Populares del Viceministerio de Vivienda y Hábitat Carlos Blanco, la coordinadora de Refugios de la Alcaldía de Guaicaipuro Xiomara Carrillo, entre otras autoridades.

Blanco indicó que las ideas que surgieron durante el encuentro serán tomadas en cuenta para su posterior sistematización y así entregarlas al ministerio.

Además acordaron la creación de una comisión integrada por cinco voceros principales quienes serán los encargados de formar parte de una Asamblea de Viviendo Venezolano (AVV), en pro de recibir respuestas oportunas por parte del Gobierno nacional.

Las familias están allí albergadas desde el pasado 11 de agosto cuando cayó un fuerte aguacero que provocó el desbordamiento del río San Pedro y varias quebradas. Ellos lo perdieron todo ese día./RP

Noticias relacionadas