Periodismo de Soluciones

Registran “record de contagios” por COVID-19

1 Delcy Rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contabiliza 351 nuevos casos

El ministro de salud, Carlos Alvarado, informó este sábado que Venezuela registró este sábado “el día con más contagios desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, el funcionario señaló que Venezuela contabiliza en las últimas 24 horas, 351 nuevos casos de COVID-19 siendo 249 contagios comunitarios, 101 importados y 1 paciente infectado por contacto con viajero internacional para un total de 5130 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en el país. 

En los casos por transmisión comunitaria, Alvarado señaló que 142 provienen del Zulia, 19 en Miranda, 11 en Mérida, 19 en Bolívar,34 en Distrito Capital, 14 en Sucre, 3 en Yaracuy, 1 en Trujillo, 2 en Monagas, 1 en Lara y 1 en Anzoátegui. 

De los 101 casos importados, el ministro dijo que 82 casos son de Colombia. 16 casos de Brasil y 3 casos de Ecuador.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, comunicó a través de Unión Radio que en las últimas horas Venezuela suma un nuevo fallecido por COVID-19 y explicó que se trata de un médico pediatra del estado Mérida.

12 estados en cuarentena radical o parcial desde el lunes

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que a partir de este lunes inicia la cuarentena radical o parcial en 12 estados donde se han incrementado los casos por Covid-19.

«Este lunes 29 de junio inicia la semana que corresponde de flexibilización, donde todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante 7 días» indicó.

La funcionaria señaló que los estados que entran en esta nueva etapa viene dado por el incremento de casos. En el Distrito Capital entran en régimen de cuarentena radical todas las parroquias del municipio Libertador.

El estado Miranda se mantiene en régimen de cuarentena radical, excepto el eje Barlovento. Todos los otros ejes, el metropolitano, el Guarenas-Guatire, Los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos se mantienen en cuarentena radical.

Resaltó Unión Radio que en el estado Aragua se mantienen en cuarentena los municipios Girardot, (Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura). El resto de los municipios se mantienen en flexibilización en la fórmula del 7+7.

Gobierno crea zonas estratégicas temporales especiales

La vicepresidenta, informa que por orden presidencial se crearán las zonas estratégicas temporales especiales en los estados Táchira y Zulia para aquellos connacionales que ingresan por las trochas.

Por otra parte, Rodríguez indica que este lunes 29 de junio inicia la semana de flexibilización donde los sectores incorporados retoman sus actividades. Sin embargo hay unos estados que se van a mantener en cuarentena donde el virus está circulando. Son 12 estados, algunos de forma parcial y otros total, dijo Unión Radio.

Noticias relacionadas