Periodismo de Soluciones

Remedios caseros para los piojos

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la farmacia Jocari se encuentra el champú

La mayoría de los niños están propensos a contagiarse de piojos, el síntoma principal es la piquiña y de tanto rascarse puede que una de las picaduras resulte infectada.

Como coloquialmente se dice, las costumbres de las abuelas eran aplicar un poco de vinagre o colonia a la cabeza de los pequeños y pasar el peine “saca piojos”, ahora más sofisticados porque vienen hechos de aluminio con una especie de imán que atrae los liendres.

En farmacias de la ciudad de Los Teques brillan por su ausencia los champús y lociones para combatirlos. En la Jocari es en una de las pocas que se expende este producto en un precio de Bs. S. 1.800, mientras que en páginas de internet los precios oscilan entre Bs. S. 2.000 y 3.000 soberanos.

La alternativa que traen los farmaceutas debido a la poca aparición del producto químico es realizar remedios caseros con ingredientes simples y muy económicos, que en varias aplicadas serán de mucha ayuda y en pocos días te podrás librar de los piojos.

El ajo, eucalipto, vinagre, aceite de bebé, aceite de oliva, quina y aceites aromáticos son productos naturales. Que preparados de cierta manera solo con agua, se vuelven una mezcla homogénea que se aplica en el cuero cabelludo y luego de un par de minutos se retira, es necesario aplicarlo al menos dos veces a la semana para eliminar los piojos o posibles infecciones. /FR/gf

Noticias relacionadas