Cédula original y RIF son algunos de los requisitos
DORIANA BORREGO
Al perder la tarjeta de débito o al momento en el que el plástico requiera de una renovación para continuar funcionando eficazmente, los usuarios de la entidad bancaria deben recurrir a alguna sede para hacer el cambio, no obstante, durante los últimos cinco años, se reportaron múltiples dificultades para realizar el trámite.
La falta del material, era uno de los principales inconvenientes que continúa provocando malestar en quienes deben llevar a cabo la renovación, sin embargo, las limitantes se han reducido en comparación con el 2019, cuando la materia prima escaseaba considerablemente.
Al recorrer distintos bancos se pudo constatar que los requisitos varían dependiendo del banco, siendo la cédula de identidad original, uno de los documentos que deben tenerse en cuenta.
En el Banco Fondo Común, se necesita de la copia de la cédula y una copia del RIF; en Banesco debes reportar la tarjeta y llevar el documento de identidad, al igual que en Mercantil en donde suelen entregar la tarjeta de forma inmediata, dependiendo de la disponibilidad del plástico.
El Banco de Venezuela, ha generado controversia, ya que, al acceder a la entidad con el objetivo de cambiar la tarjeta por una nueva, debes cancelar una cuota referente al material para poder obtenerla.
“Antes si se te dañaba la tarjeta era un dolor de cabeza y adiós luz que te apagaste, ahora es mucho más fácil, a veces no hay material pero te avisan cuando están las cosas listas para que lo vayas a retirar, no es como antes que incluso teniendo la necesidad, era demasiado complicado hacerlo”, dijo Andrea Lozada, quien por extravío tuvo que hacer este trámite en Mercantil./rp