A una semana de las elecciones del 27 de julio, un grupo de dirigentes de Fuerza Vecinal (FV) en Carrizal renunció por estar en desacuerdo con las decisiones “autoritarias”, unilaterales tomadas por las autoridades del partido.
En diálogo con Avance Darwin Franceschi, uno de los que dio un paso al costado, afirmó que durante el proceso de escogencia de los candidatos al Concejo surgió un malestar, porque postularon a personas recién llegadas a la organización política.
“No nos tuvieron en cuenta a nosotros que veníamos trabajando desde hacia seis años. El señor Luis Coello (secretario general de FV), escogió a los candidatos a dedo”.
Cuando se le preguntó por qué reaccionan en este momento y no al detectar las “imposiciones” respondió: “Llegamos a un acuerdo para no embochinchar la candidatura de José Luis Rodríguez, para que no existieran rollos, pero nos cansamos porque nunca respetaron a las bases”.
Calificó como un error que la oposición tuviera dos aspirantes (José Luis Rodríguez y José “Chonchón” Morales). “La verdad es que la división mató a la oposición en Carrizal, si hubiésemos estado unidos no se habría perdido la Alcaldía.
Los que han renunciado hasta la fecha son: Darwin Franceschi, José Gabriel Pérez, Luis Pereira y Jesús Prada. Se esperan que hayan más.