Periodismo de Soluciones

Reos de Polimiranda inician huelga de hambre

Centro de Coordinación Policial N5 - Santa Teresa. Fachada (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde las cinco de la tarde del 28 de agosto, los 51 privados de libertad que se encuentran en la Sala de Guardia y Custodia del Centro de Coordinación Policial Nº 5 de Polimiranda, iniciaron una huelga de hambre para exigirle al Ministerio de Prisiones sus traslados a las diferentes cárceles del país.

El titular de este centro, comisionado agregado Yván Vivas, indicó que los aprehendidos de la sede de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, indicaron que protesta responde al derecho que tienen de poder disfrutar de áreas recreativas y médicas, visitas conyugales, además de otros beneficios, que solo pueden obtener en los centros penitenciarios.

“Nosotros los instamos a que finalizaran la huelga para evitar que eso les genere algún problema de salud. Asimismo, en horas de la mañana de este lunes, representantes de la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público, se presentaron en el lugar para dialogar con los detenidos a fin de que depusieran la actitud. Sin embargo, siguen en huelga”.

Vivas relató que en la actualidad, tras las celdas de dicha sede policial cuentan con 51 detenidos, en espacios para 20 personas, por lo que el hacinamiento también ha ocasionado molestias entre los privados de libertad. Asimismo, hizo referencia a que tienen casos de aprehendidos con más de tres años tras las rejas, cuando solo deberían permanecer un lapso de 48 horas. /gf/lb/

Noticias relacionadas