Pasar por la calle Revolución es desafiar el peligro
Llegar a pie o conduciendo a la calle Revolución de La Matica, en Los Teques, es aventurarse a sufrir los embates de una maltrecha carretera que con facilidad hace efecto sobre el tren delantero de cualquier vehículo o provocar caídas a los transeúntes.
Huecos de lado a lado que abren paso a una importante falla de borde en plena subida, denota la fractura de la calzada que habla del movimiento de tierra en la parte baja, por donde atraviesa la tubería principal de aguas servidas que conduce los desechos líquidos de al menos mil familias.
“Esa tubería es viejísima, tiene más de 50 años, por lo que presenta cualquier cantidad de fugas que mojan el terreno y ha generado deslizamientos afectando a dos viviendas de la parte baja; además tenemos gracias a eso una falla de borde que venía amenazando con dejarnos incomunicados, a muchos les toca pasar por un ladito porque solo hay un canal para transitar”, aseguró Isabel de Medina, residente del lugar desde hace siete décadas.
Indicó que a pesar de haber varias fallas hasta el sector El Aro, esa es la que más preocupación les genera.
El proyecto
Greicy Bogado, vocera comunal, explicó a Avance que en los próximos días una cuadrilla de Serviguaicaipuro asistirá al lugar para efectuar la sustitución de la tubería.
“Allí reposa otro problema que aceleró la gravedad del problema, se trata de la construcción de un inmueble que tras el banqueo del terreno provocó un mayor hundimiento en la carretera. Lo importante es que desde la Alcaldía nos ayudarán a hacerle frente al principal dolor de cabeza: la vieja tubería”, expresó.
El proyecto para solicitar el asfaltado de la vía será gestionado por el consejo comunal una vez que culmine esta obra y la que tiene que ver con la ampliación de la cancha deportiva de la comunidad, que resultó electa durante la consulta popular del 21-A