Cada vez que llueve la situación empeora
ILDER MAESTRE
En la vía principal de La Matica, justo en frente de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, hace aproximadamente dos meses Hidrocapital realizó la reparación de una tubería de aguas blancas, sin embargo dejaron una “megatronera” el cual obstruye parte del paso vehicular y causa molestias entre los transeúntes.
Diana Guzmán expresó “cada vez que caen las precipitaciones esto se vuelve un mar de lodo, ya que las alcantarillas cercanas se encuentran tapadas y la vía se inunda por completo.
Expresó que caminar por allí representa un peligro “a veces los carros que suben y bajan a exceso de velocidad, por esquivar el hueco, no se dan cuenta de las personas que estamos circulando por el borde de la vía y casi nos llevan por delante”.
Otro lugareño manifestó “ya conocemos la ineptitud de este Gobierno para solucionar los problemas de las comunidades, pero sería buena idea que colocaran un aviso, sobretodo en horas de la noche, para que tanto choferes como personas que viven por aquí se percaten de la falla vial y así evitar una desgracia”.
Oswaldo Muñoz aseveró “le hacemos un llamado a la gente de Serviguaicaipuro para que vengan a evaluar la situación y reparen la vía y hagan de una vez el asfaltado, como comunidad no contamos con las herramientas y materiales para nosotros mismos hacer ese trabajo, pero si llegan a necesitar colaboración de algunos de nosotros aquí estamos prestos para poner manos a la obra”./ct. Fotógrafo: Luis Maizo