Periodismo de Soluciones

Repartición equitativa de medallas

APTOPIX Sochi Olympics Alpine Skiing Men

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ocho países diferentes ganaron las ocho doradas en la segunda jornada de las Olimpiadas de Invierno Sochi 2014

Pocas veces la banda sonora de unas Olimpiadas de Invierno sonó tan variada como ayer en Sochi, donde se escucharon hasta ocho himnos nacionales diferentes en honor a los ganadores de las ocho medallas de oro puestas en juego esta jornada en la localidad rusa.

Algunas tan predecibles como la del alemán Felix Loch, que se alzó con el oro en la prueba de luge individual, y otras tras sorprendentes como la victoria del austríaco Matthias Mayer en el descenso masculino. Mayer, que tenía como mejores resultados dos segundos puestos en la Copa del Mundo, logró a sus 23 años el triunfo de su vida, con un oro que parecía predestinado a estrellas de la talla del estadounidense Bode Miller o el noruego Aksel Lund Svindal.

Pero ni Miller, quíntuple medallista olímpico, que concluyó en una gris octava plaza, ni Svindal, que finalizó en la siempre amarga cuarta plaza, pudieron doblegar a Mayer, quien superó en el podio al italiano Christof Innerhofer, por apenas seis centésimas y al noruego Kjetil Jansrud, que se colgó el bronce.

Menos sorprendente fue el triunfo de la patinadora holandesa Irene Wust, que se alzó con el oro en la prueba de 3.000 metros por delante de la campeona hace cuatro años en Vancouver, la checa Martina Sablikova, plata, y la rusa Olga Graf, que logró el bronce.

Estados Unidos dominó el slopestyle, la más salvaje y espectacular modalidad del snowboard, con el triunfo en la prueba femenina de Jamie Anderson, quien superó el parque extremo de Rosa Khutor a la finlandesa Enni Rukajarvi, plata, y a la británica Jenny Jones, bronce.

Kamil Stoch situar a Polonia cuarenta en lo más alto del podio, tras imponerse en la prueba de salto de esquí, tras volar 105,5 metros en su primer salto y 103,5 en el segundo, para superar al esloveno Peter Prevc, plata, y al noruego Anders Bardal, que logró la de bronce.

Otra mujer que cumplió con los pronósticos fue la biatleta eslovaca Anastasiya Kuzmina, que revalidó el oro conquistado hace cuatro años en Vancouver, al imponerse en la prueba de 7,5 kilómetros esprint a la rusa Olga Vilukhina, plata, y la ucraniana Vita Semerenko, bronce. Por su parte, el suizo Dario Cologna, que no partía entre los favoritos tras verse perdido toda la temporada por una lesión de tobillo, se alzó con la medalla de oro en la esquiatlón de 15 kilómetros estilo clásico y 15 kilómetros estilo libre.

Las lesiones también habían puesto en duda el concurso en Sochi de Evgeni Plushenko, campeón en Turín 2006, que allanó con su triunfo en la prueba individual masculina la victoria de Rusia en la prueba por equipos de patinaje artístico, que se estrenaba en unas Olimpiadas.

Esta novedad contrasta con la tradición en el luge individual, en la que el alemán Loch revalidó el oro conquistado en 2010 en Vancouver, y compartió protagonismo con el italiano Armin Zoeggeler, que logró a sus 40 años la medalla de bronce para convertirse en el primer piloto en encadenar seis medallas en seis Juegos de Invierno consecutivos.

Noticias relacionadas