Periodismo de Soluciones

Reponer una tarjeta débito cuesta $5

reposicion de tarjetas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Cada entidad bancaria tiene sus propias reglas internas a la hora de reponer la tarjeta de débito que su cliente ha extraviado o dañado.

La banca pública cobra $ 5 o Bs. 366.80 a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), por la reposición del plástico, como es el caso del Banco de Venezuela y el Banco Digital de los Trabajadores.

En el Mercantil el cliente debe tener Bs. 200 en su cuenta, en Fondo Común sólo exigen el pago de Bs. 9 y Banesco no cobra por hacer este trámite.

El solicitante debe hacer la solicitud en línea, contar con el dinero en su cuenta y posteriormente dirigirse a la entidad para culminar los trámites.

Cuando se trata de un robo o pérdida, todos los bancos recomiendan llamar inmediatamente a su banco o ingresar con su usuario al portal para bloquearla, y así evitar cualquier fraude al respecto.

En el Mercantil la tarjeta se debe suspender a través de la opción gestionar tarjeta, el BDT recomienda bloquearla y acudir a la agencia, el Venezuela es indispensable hacer la gestión en línea y por Fondo Común y Banesco solo exigen presentar la cédula laminada.

Noticias relacionadas