Periodismo de Soluciones

Reportan 26 operaciones en el HVS durante el apagón

Richard Canán

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diputado Richard Canán

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) Richard Canán, presidente de la Comisión de Salud, declaró que hizo seguimiento a la red hospitalaria de la entidad durante las fallas eléctricas.

Destacó que la Gobernación desplegó un plan de contingencia que permitió mantener activa todas sus capacidades operativas de personal médico, paramédicos, Bomberos, Protección Civil, policía y técnicos en el área de mantenimiento.

Informó que los hospitales Victorino Santaella, Pérez de León II, Domingo Luciani (IVSS), y la maternidades de Carrizal y de Petare; recibieron resguardo policial, mantenimiento y activación de sus plantas eléctricas de emergencia, dotación de insumos médicos, reforzamiento del personal médico, dotación de gasoil y camiones cisterna de agua potable. 

“A pesar de la contingencia con el servicio eléctrico, se realizaron 26 operaciones, incluyendo la atención de varios partos y se garantizó la vida de 16 pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos en el HVS”, destacó en nota de prensa.

Noticias relacionadas