Periodismo de Soluciones

Reportan 611 nuevos ingresos a la Unesr

UNESR FACHADA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

611 nuevos bachilleres ingresaron hace pocos días a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) sede Los Teques, para cursar estudios en las diversas carreras que ese centro educativo ofrece.

Así lo informó la subdirectora de Secretaría del núcleo, Glenda Figueroa, quien detalló que los jóvenes recibieron un taller de inducción, e hizo énfasis en que los futuros egresados tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia, inicios, autoridades rectorales y organigrama de la universidad, que el pasado 24 de enero arribó a su 42 aniversario.

“Ofrecemos una modalidad de estudio andragógico, el cual se caracteriza por asumir a los estudiantes como adultos, responsables de su propio aprendizaje, es decir no dependen, como en bachillerato, directamente de los profesores, sino que construyen sus aprendizajes en conjunto con los facilitadores. La relación es netamente horizontal, a través del intercambio de experiencias”.

Por otro lado, indicó que los alumnos regulares arrancaron con todos los hierros el 25 de enero, en esa sede, y destacó que la afluencia ha sido alta.

Cronograma de celebración

La profesora Elizabeth Noguera, encargada de la Subdirección de Interacción Comunitaria, subrayó que el cronograma para la celebración del 42 aniversario fue bastante variado y se realizaron actividades de bienvenida para los nuevo ingreso,  tales como pancartazo, un homenaje a la fundación Simón Rodríguez, pintura de un mural, intercambio deportivo y limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes./sa

Noticias relacionadas