Periodismo de Soluciones

Reportan bote de aguas blancas en Ramo Verde

1662218587432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden la reparación de la tubería

ANELIM GONZÁLEZ

“Desde hace como dos meses observamos que de en medio de la calle comenzó a salir agua, eso sucede cada vez que la mandan para acá para la zona, pero es triste ver el desperdicio que hay y que muchos, incluso aquí mismos, necesitan”.

Así lo declaró al Diario Avance, Francisco Duarte, vecino de la comunidad de Ramo Verde, quien expresó que los fines de semana se forma un río a pocos metros de una bomba que ayuda al envío del vital líquido para todo el sector.

“Si uno se acerca lo suficiente puede ver como burbujea desde debajo del asfalto, lo que nos hace temer otra cosa. El hundimiento de la calle por socavamiento, problema que hemos visto en muchos otros lugares”, mencionó.

Explicó que han realizado algunos reportes, sin embargo, continúan a la espera de respuestas por parte del ente encargado.

“Como está por debajo de la calle, se nos es imposible saber a ciencia cierta qué tan grande pueda ser la fisura que se tenga, sin embargo, no es lo que este roto, sino el daño a futuro. Esperamos que Hidrocapital pueda acudir para ubicar el daño y repararlo”, expresó.

Por su parte, Antonia Risquez, residente de la zona, manifestó que “por más que sea, un bote de agua es un bote y eso puede hacer que se pierda la fuerza del bombeo, tanto para las residencias como todas las casas que hay todavía más allá, especialmente las de la parte más alta”. /ct

Noticias relacionadas