Más de 500 familias cuentan con el servicio de manera continua
Muchas han sido las denuncias que giran en torno al déficit del suministro de agua en los Altos Mirandinos. Sin embargo, recientemente se han generado reportes de la regularización del servicio en varias comunidades de Los Teques, entre ellas el callejón La Libertad, Camatagua.
Eliseo Pérez, residente del sector, aseguró a Avance que tuvieron el vital líquido durante cinco días continuos las 24 horas, paralizan dos o tres días y nos la mandan por cuatro más durante 10 o 12 horas cada día.
“Durante el mes tenemos agua acá en la parte baja entre 20 y 22 días, ni siquiera tengo un tanque porque no lo necesito. Somos como 500 familias las que tenemos la fortuna de contar con dos fuentes, la de Hidrocapital y la de Agua Fría”, aseguró.
Otro lugareño dijo que quienes viven en la parte más alta de la comunidad reciben menor cantidad porque la presión no es mucha, pero que finalmente “logran almacenar para mantener siempre sus tobos y pipotes llenos porque les llega el agua con más frecuencia y no tienen que estar cargando pimpinas como antes”.
En Las Bambalinas
Durante otro recorrido, pero en el callejón Mario Briceño de Las Bambalinas, varios vecinos reportaron que alcanzaron a llenar sus tanques y hasta les dio chance de lavar la ropa.
Una joven ama de casa, habitante de las viviendas que se encuentran al finalizar las escaleras dijo que tuvo el servicio durante día y medio; mientras que otra dama, situada al principio de la caminería se encontraba tendiendo la ropa que acababa de lavar. “El agua iba y venía, pero pude llenar los botellones y pipotes mientras aprovechaba de hacer los oficios. Mis vecinas también hicieron lo mismo, ojalá nos la manden así siempre para que podamos hacer nuestras cosas en el hogar el fin de semana y bandearnos en la semana lo que recojamos en los tanques”, dijo Marina Noguera, lugareña.