Alegan que las autoridades hacen caso omiso a esta problemática
DANIELA PEÑALOZA
“Nos hemos cansado de hacer denuncias, se ha llamado muchas veces a Hidrocapital por la pérdida de agua, se han pasado cartas por escrito a la Alcaldía, pero solo vienen toman medidas, fotos y nos quedamos esperando”.
La aseveración corresponde a un vecino del sector El Nacional parte baja, quien además manifestó que esta problemática no afecta a los vehículos sino a los ciudadanos que transitan a pie por el lugar.
Indicó que “Las casas que están más arriba también se ven afectadas porque el agua no sube debido al bote”.
Otro habitante agregó que “Es un peligro para la gente, son aguas estancadas, sucias y no sabemos que tanto daño nos causen, los niños juegan por aquí y es preocupante en el tema de salud”.
“Nosotros optamos por echarle escombros, tierra, algo para cubrirlo, así lo ves por días y cuando llega el agua, se estanca otra vez. Esto nos atrae más zancudos, moscas hasta cucarachas por la basura que se arrastra cuando sobre pasa el agua”, agregó.
Otra ciudadana manifestó que “Esperamos que con este reporte si nos presten atención y se logre solucionar la problemática, ya estoy algo mayor y mi único ingreso es esta bodega y me afecta tener el hueco en todo el frente, a veces hasta a mi me mojan cuando caen en el charco si los carros no saben pasar”. Fotografía: Yuliettsha molina