Periodismo de Soluciones

Reportan primer caso de malaria en los Altos Mirandinos

descarga

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De los 21 casos de malaria registrados ante la Red Francisco de Miranda, 13 se presentan en Brión, 3 en Acevedo, 2 en Andrés Bello y 2 en Zamora, mientras que en los Altos Mirandinos se reporta 1, de un paciente que visitó Brión.Así lo informó el epidemiólogo Miguel Viscuña, quien sostuvo que el Gobierno regional  adelanta acciones para controlar el brote autóctono. “Conjuntamente con expertos de la Universidad Central de Venezuela, afinamos estrategias para identificar las características y hábitat del agente transmisor”.

Aseguró que intensifican las labores de saneamiento en las comunidades barloventeñas para atacar los criaderos del zancudo. También actúan con Salud y Mantenimiento Miranda con fumigaciones espaciales, aplicación de larvicida, dragado de aguas y desmalezamiento.

“Todos los casos se encuentran bajo vigilancia médica, reciben tratamiento en sus hogares y en período de aislamiento con mosquitero como medida de prevención, puesto que los infectados se convierten en agentes transmisores”.

Mantienen alerta por dengue

En cuanto al dengue, se notifican 25 casos nuevos: 6 en Páez, 5 en Andrés Bello, 3 en Brión, 3 en Plaza, 2 en Paz Castillo, 2 en Urdaneta y 1 en los Altos.

Viscuña explicó que en lo que va de 2014, Salud Miranda ha contabilizado 83 afectados; 78 con fiebre dengue y 5 con la variedad hemorrágica.  “A pesar de que nos encontramos en alarma epidemiológica, Miranda continúa por debajo de la frecuencia de casos históricamente esperados para este año”./nc/ac

Noticias relacionadas