Periodismo de Soluciones

Representantes ayudan a reparar escuelas

DSC_0497w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ayudan con las mejoras de la Taller Rafael Urdaneta

En vista de que no reciben ayuda constante del Ministerio de Educación ni de la Gobernación de Miranda, padres de estudiantes de la Unidad Educativa Taller General Rafael Urdaneta de El Vigía, en una asamblea, acordaron dar una ayuda económica al plantel, para mejorar la infraestructura. La directora del colegio, Thamir González, detalla que el aporte será de entre Bs. 300 y 500 por cada representante, que los darán en la inscripción; no obstante, enfatiza que la contribución es voluntaria como ellos mismo acordaron. “No es obligatorio, si el padre no tiene la posibilidad de ayudar igualmente se le inscribe al hijo”. Señala que tienen deficiencias de toda índole. “Los representantes también dan lo que puedan, Bs. 20, 30 o 50; hay casos de padres que donan potes de pintura que tienen en sus casas”.

Construirán salones

En vista de que la población estudiantil ha crecido, decidieron transformar uno de los galpones de la escuela en salones y mediante gestiones llevadas a cabo con empresas privadas lograron recibir la donación de 500 bloques. “Ferreterías mirandinas y compañías también nos dieron el material para pegarlos. Necesitamos más salones para el nuevo año escolar”, señala González Añade que a través del programa Mi Escuela, que promueve el Ejecutivo regional, un grupo de albañiles colaborará en la construcción de las aulas.

El plantel necesita mejoras

“Necesidades tenemos muchas, como en infraestructura, material de papelería, de limpieza, de oficina, asimismo en la recolección de desechos. Algunos de los requerimientos han sido atendidos gracias a la ayuda de los representantes”, resalta la directora. “Lo más importante es que los padres están conscientes de que esta escuela es de la comunidad y por eso colaboran. Así juntos podemos ofrecerles a los alumnos una educación de calidad”.

Informa que el plantel tiene 746 estudiantes y para el nuevo año escolar estima que incrementará la matrícula. “Poseemos cupos para todos los grados, desde preescolar hasta 3º año. Los interesados de las comunidades vecinas son bienvenidos”. Recalca que el proceso de inscripción será hasta el 29 de julio y el 15 de septiembre retomarán el proceso./Yordys Méndez/sa /Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas