Rechazan resolución 058, la Colección Bicentenario y el currículo
Unos 30 padres y representantes de la Unidad Educativa Doctor José María Vargas, en Carrizal, se apostaron frente a la institución, a fin de expresar su descontento con la intromisión del Estado en la educación de sus hijos. “El Gobierno ya destruyó la economía, y no conforme con eso pretende interferir sobre la formación que recibirán nuestros hijos, a través de libros que muestran la historia de Venezuela desde hace 15 años para acá”, sostuvo Osvaldo Villamediana. Mientras que Carmen Villarroel, otra de las manifestantes, indicó que harán presencia de forma permanente en el colegio, pues se niegan a que otros decidan los contenidos que recibirán sus chamos.
Agregó que la política debe quedar fuera de las aulas. “Nos mantendremos en las calles el tiempo que sea necesario hasta que el Gobierno entienda que no apoyamos la resolución 058, el nuevo pensum, la encuesta sobre la calidad educativa ni la Colección Bicentenario”.
Para la abogada Emeidy Muziotti, “nosotros somos los representantes legales de nuestros hijos, y no ellos. Este es un gobierno totalitario que se empeña en aplicar un Plan de la Patria cubano, pero me niego a que mi hija reciba una educación basada en un modelo socialista que, además, no está previsto en la Constitución”.
En tanto que Milagros Hernández se opone a la solicitud que efectuó el Ministerio de Educación a los directores de los planteles de aportarle los datos personales de los padres y representantes. “Esa petición viola el artículo 60 de la Carta Magna, que garantiza el derecho a la protección de la vida privada, intimidad y confidencialidad; así como el artículo 65 de la Lopna”.
Denunciaron amedrentamiento de escoltas armados
El grupo de padres aprovechó para denunciar la presencia diaria de dos escoltas de los hijos de un alto funcionario del Gobierno, quienes les tomaron fotografías mientras realizaban la manifestación. “Incluso sacaron sus armas cuando les reclamamos. Ellos no deberían estar en el estacionamiento del plantel”. Uno de los representantes advirtió: “¿Si todos decidimos contratar escoltas para nuestros hijos y los enviamos al plantel, no representaría un riesgo para los estudiantes en vez de una solución?”./AT/ac