Periodismo de Soluciones

Representantes del Cecilio Acosta amenazan con alzarse

IMG_0177

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MILDRE TORRES

Las reparaciones que comenzaron hace un mes en la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Lagos, producto de las precipitaciones que dejaron a 14 familias damnificadas y a 1.300 estudiantes con las instalaciones en pésimas condiciones,  fueron detenidas.

Así lo informó Tolberys Echenique y un grupo de padres del plantel, quienes expresaron que desde que comenzaron las reparaciones se ha venido desacelerando el trabajo en la mencionada casa de estudios.

“Esto es un caos total, no vemos ni el avance ni el interés en la obra, me preocupa el riesgo que corren los niños porque los obreros cavaron un hueco con la intención de descubrir la falla en el drenaje y hasta el momento ninguno a protegido la zona exponiéndolos a cualquier peligro, vamos a tener que tomar las calles para manifestar nuestro descontento”, aseveró.

Del mismo modo Angélica Sira, destacó que “un grupo de padres tomamos la iniciativa de reunirnos el día de hoy con el propósito de llegar a un acuerdo porque los trabajadores vienen solo dos veces por semana, no podemos permitir que siga pasando el tiempo y no tengamos respuestas concretas”.

Por otra parte, el personal docente ratificó que respetaran cualquier acción, haciendo énfasis en que las autoridades están concientes de las medidas que se tomaron para poder atender a los alumnos, como es el caso de las dos secciones de preescolar e los que se les imparten clases en el salón de música y la biblioteca, además de la activación del plan de contingencia./ MT/Foto: Alí Guillén

Noticias relacionadas