Periodismo de Soluciones

Requesens: Dirigencia estudiantil debe aprovechar la división interna del PSUV

DSC_0070w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Juan Requesens, presidente de la FCU de la UCV, considera prioritario el llamado a elecciones de la dirigencia estudiantil.  “Hay una política clara de debilitamiento para tratar de arrodillar a las Universidades”

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), concejal del municipio Baruta y militante del partido Acción Democrática, expresa que las universidades nacionales y experimentales deben manejar una visión unificada para lograr verdaderas reivindicaciones estudiantiles.

Manifiesta que la UCV está viviendo una de sus peores circunstancias, no sólo con la inseguridad, sino con la infraestructura, el cerco presupuestario, el debilitamiento de las providencias estudiantiles (becas, transporte, comedor, servicios médicos y estudiantiles). “Hay una política clara de debilitamiento para tratar de arrodillar y agarrar de la mano a las universidades nacionales y experimentales”.

Refiere que la visión de la dirigencia estudiantil comprende una Universidad autónoma, libre, plural, al servicio del país, donde compartan todas las visiones del pensamiento y que forme estudiantes integrales y no como los que forma el oficialismo, a favor de un partido o al servicio de la sociedad de consumo. Indica que están a favor de la reforma de la Ley de Universidades, el llamado a elecciones para elegir a nuevos dirigentes y autoridades de las Casas de Estudio del país, pues la “renovación de la dirigencia estudiantil es vital para crecer, pues hoy somos lideres y mañana dejamos de hacerlo”.

Asegura que en la UCV se venía llevando un ritmo regular de elecciones cada año pero hace tres años que no se hacen por irregularidades en la comisión electoral. Mientras que en la Universidad de los Andes llevan 7 años sin hacerlas, en la Universidad del Zulia tiene 6, la Universidad de Oriente lleva 8 años, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, seis, pues el Gobierno las tiene suspendidas a través de juicios de tribunales.

Construcción de un discurso

Requesens enfatiza que la dirigencia estudiantil y la oposición deben aprovechar la división interna del PSUV , para lograr articular a todos los sectores de la vida nacional “ en la construcción de un discurso que denuncie lo que vive el venezolano a nivel económico, social y político y que proponga una iniciativa de país, sumado a que hay que unir lazos entre los mandos bajos y medios de los partidos de oposición”. Adriana Flores/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas