Una amiga de la madre planeó venderlo a banda dedicada al tráfico de personas
Un bebé de cuatro meses de nacido, que sería presuntamente vendido a una red de trata de personas, fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en una vivienda ubicada en el sector 19 de Abril de Los Teques, capital del estado Miranda.
La madre del bebé recibió este domingo 11 de febrero la visita en su casa, en Caracas, de su amiga Perlys Castillo, de 32 años, quien se ofreció en ayudarla con algunos gastos debido a la difícil situación económica que atravesaba.
La mujer le dijo a la progenitora que le compraría comida y pañales al niño, por lo que le pidió que se lo entregara para llevárselo unas horas y así esta pudiera descansar.
Transcurridas un par de horas la madre del niño llamó por teléfono a su amiga, quien desviaba las llamadas, lo que generó un estado de desesperación en la progenitora quien acudió a la delegación municipal Simón Rodríguez junto a varios de sus familiares para denunciar.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó que luego de dos días de investigaciones, efectivos hallaron a Perlys y a su pareja Jesús Serrano en una vivienda en la referida zona de Los Teques. Según detalló el jefe policial, ambos planearon entregarlo a una banda que se dedica al tráfico de personas con el fin de lucrarse económicamente.
Por este caso también fue aprehendida Fiana Carrillo, de 30 años, prima de Perlys y quien conocía los planes de la pareja de vender al pequeño, a quien luego de rescatarlo, lo trasladaron al Hospital Victorino Santaella Ruiz, donde fue chequeado por médicos que aseguraron que se encontraba en perfecto estado.
El procedimiento fue entregado a las fiscalías de Delitos Comunes de Los Teques y 30° de Delitos Comunes del Área Metropolitana de Caracas.