Periodismo de Soluciones

Residencia Los Helechos necesita un buen mantenimiento

PARQUE EN ABANDONw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En San Antonio de Los Altos, esta ubicado el Parque residencial Los Helechos esta residencia ha tenido que sobrellevar problemas relacionados con el mal estado de los ascensores, deterioro de áreas comunes y problemas en la planta de tratamiento.

La residencia posee 8 torres, de las cuales solo funciona un ascensor por torre. Los ascensores que llevan hacia los 5 sótanos no están en funcionamiento. Habitantes de la zona comentaron que en la torre A se reparo un de los ascensores y cada apartamento tuvo que pagar Bs. 4.500 una de las causas del mal estado de los ascensores se debe al uso incorrecto que le dan los mismos propietarios.

Las áreas comunes de la residencia son bastante amplias, y no cuentan con una persona que les haga mantenimiento necesario. El señor Jorge Seveihant habitante de la residencia comento “aquí somos pocos los que estamos pendientes de las áreas comunes, los niños no poseen un área acto para que jueguen y la basura se acumula por días y el consejo comunal no hace nada”

El problema en las áreas comunes se extiende por todo el conjunto residencial. La cancha esta agrietada, también el área de los sótanos está en mal estado, es un lugar lleno de riachuelos que se forman por varias filtraciones que tiene el edificio. Otra de las causas que envuelven a estos conflictos giran en torno a dos factores fundamentales,  los apartamentos que no pagan el condominio y la inestabilidad administrativa, ya que no existe una administración fuerte que denuncie a los morosos.

Estos problemas afectan tanto al conjunto residencial como a todos los residentes, porque si no hay recursos no se podrán solucionar los múltiples problemas, ya que los residentes han hechos varios llamados al consejo comunal y a las autoridades pertinentes. Otro de los problemas que afecta a los habitantes de las residencias es el mal estado en el cual se encuentra el CDI, con múltiples filtraciones y gran parte de las instalaciones están en mal estado.

El trabajo de los consejos comunales es una tarea que requiere de una acción grupal y la colaboración de todos, para poder lograr los proyectos que se plantean. Es una tarea que además depende del empeño que los comités tengan a la hora de solicitar ayuda a las instancias competentes. Así como estas instancias tienen el deber de ofrecer su ayuda a los consejos comunales que la soliciten. La constancia y el seguimiento de los proyectos son fundamentales para lograr los objetivos que estos pretenden alcanzar. /MD/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas