Desde principios de este año el suministro de agua en el Conjunto Residencial La Cima, ubicado en la calle Guaicaipuro, ha venido presentado fallas, convirtiéndose en una molestia para sus habitantes debido a que pueden estar entre 25 y 30 días sin ser abastecidos.
Cada 20 o 25 días denuncian a través de la Ven App y es cuando Hidrocapital hace maniobras y suministra al sector. Otras familias residenciadas en la calle Guaicaipuro reciben de manera frecuente el servicio, pero no se explican el por qué La Cima deja de tener por tantos días.
La última vez que recibieron fue el pasado 8 de septiembre, viéndose en la obligación de pagar tres cisternas de 10 mil litros por un costo de 45 dólares cada una, para intentar llenar los tanques de los edificios, consideradas como “un pañito de agua caliente” ya que les tocó solo 15 minutos de agua a los apartamentos para almacenar en tobos.
Un afectado le aseguró al Avance que “desde que está la nueva directiva dicen que no tienen presión para las partes altas, pero la otra ingeniero que estuvo durante cuatro años nos ponía agua incluyendo los meses de sequía”. Asimismo indicó que en una reunión en la que estuvo presente, el personal de la hidrológica les aseguró que cumplían con el ciclo a la zona y les sugirieron que optaran por realizar pozos o rebombeos en los edificios