Periodismo de Soluciones

Restaurantes piden mayor información sobre el semáforo

7c749a39-df3e-4cc7-90d6-cec8466842a1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reportan 400 locales registrados

RONALD PEÑARANDA

Dueños y encargados de restaurantes de Los Teques tienen escasa por no decir nula información sobre el sistema semáforo.

“Conocimos sobre esta iniciativa porque el presidente Nicolás Maduro lo dijo en su oportunidad, pero no tenemos mayores detalles. Se está hablando de una aplicación que el Ministerio de Comercio maneja y que se debe descargar, eso es lo poco que sabemos”, declaró al Diario Avance Leida Sánchez, representante del restaurant del Hotel Gran Casino.

Indicó que el Gobierno nacional debió realizar una intensa campaña para que la información llegara a todos los negocios del ramo, “pero lamentablemente no se hizo”.

“En nuestro caso en la puerta del establecimiento tenemos una persona que aplica gel antibacterial a los ciudadanos cuando van a entrar, las mesas con distanciamiento, una mesa libre para que se sienten en la siguiente y además se cumplen con el resto de las medidas de bioseguridad”, aseveró.

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, dijo este lunes en entrevista en Unión Radio, que a principios de la semana pasada ya iban 400 locales de este tipo registrados.

Dijo que aún falta comercios por anotarse y agregó que la Sundde se encargará de la supervisión del proceso.

Recordó que con esta medida “se busca que retornemos a la normalidad lo más pronto posible”.

Sobre el funcionamiento explicó:  “El número de cédula lo ingresan en el teléfono que cada establecimiento va a tener en la entrada. Esta aplicación QR va a leer la cédula y pedir una reconfirmación, a ver si coinciden los datos con la cédula que están ingresando, al ser efectivo esto arroja tres colores”./RP

Noticias relacionadas