Periodismo de Soluciones

Restos de Robert Serra en capilla ardiente

maduroasamblea7ht1366397939w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los restos mortales del diputado del PSUV y de su compañera, María Herrera permanecen en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. El presidente Nicolás Maduro estuvo presente, el de la AN, Diosdado Cabello, junto a una comisión de parlamentarios oficialistas recibió los féretros envueltos con la bandera de Venezuela.

Los restos mortales del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, y de su compañera, María Herrera se encuentran en el Palacio Federal Legislativo, donde permanecerán en capilla ardiente en el Salón Elíptico. La caravana que trasladó a Serra y a su compañera María Herrera a la Asamblea Nacional, salió de la Funeraria Vallés y fue escoltada por motorizados de las Águilas Rojas de la Revolución.

La militancia oficialista hizo cola en los alrededores del Palacio Legislativo para entrar y dar el último adiós al parlamentario. Los ministros de la Juventud, Víctor Clark, y de la Región de Desarrollo Integral Insular, Yadira Córdova, fueron los primeros en llegar al Parlamento. Robert Serra, de 27 años de edad, fue asesinado en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora la noche del miércoles junto a su compañera sentimental, María Herrera.

Maduro: El asesinato de Robert Serra y su compañera María Herrera, es la prueba más dolorosa de todas

El presidente Nicolás Maduro explicó que el asesinato del “destacado dirigente chavista Robert Serra y su compañera María Herrera, es la prueba más dolorosa de todas”. “Momentos muy duros hemos tenido que pasar en estos meses, pruebas duras que hemos enfrentado con la fe en el futuro de nuestra patria, con la confianza absoluta en nuestro pueblo, y sobre todo con la confianza de que nuestra bandera es la bandera de los libertadores”.

“Una por una hemos ido pasando pruebas. La prueba mayor fue despedir a nuestro padre (Hugo Chávez), pero sin lugar a dudas, familiares de nuestros queridos Robert (Serra) y María (Herrera), esta es la más dolorosa de todas”. señaló. Asimismo el primer mandatario confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela -Post Mortem- en su primera clase Espada, al diputado Robert Serra, asesinado la noche de este miércoles en su vivienda, ubicada en La Pastora, Caracas, junto a su compañera, María Herrera.

El Jefe de Estado en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, hicieron entrega de la condecoración a la madre del diputado, Zulay Aguirre, durante los actos velatorios efectuados en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. De igual manera, le fue conferida la Orden Juan Francisco de León del Municipio Libertador -en su primera clase- a María Herrera, compañera y joven revolucionaria.

Esta orden fue entregada por el mandatario Nacional, en compañía del Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez a Magdalia Sequera, madre de Herrera. El jefe de Estado, el tren ministerial, dirigentes revolucionarios, familiares y compañeros de Serra y Herrera participaron en una misa oficiada por el padre Numan Molina, rector de la Iglesia San Francisco.

“A los jóvenes de Venezuela desde aquí les digo no teman que Cristo esta con ustedes, no tengan miedo en seguir construyendo, no podemos dejar quitarnos lo que el pueblo ha conseguido hasta ahora. Ahora Robert, nuestro comandante y tantos otros están en la otra orilla y nos están acompañando, siguen presentes”, reflexionó el sacerdote.

Noticias relacionadas