Taxistas se las han visto apretadas con la cuarentena, luego que apareció la gasolina se reactivaron pero las carreras son mínimas la poca afluencia de personas y la economía impide que muchos paguen un carrito por puesto.
José Cabrera, conductor, expresó: “Los servicios son menos, antes el promedio de la línea era de 100 carreras en todo el día, ahora se hacen 15 y es mucho”
Expresó que esto no se debe al efectivo, puesto que ellos aceptan pago móvil, divisas y cualquier forma de pago y atribuyó la merma al horario reducido impuesto por el Gobierno.
Otro profesional del volante indicó que a partir de las 12 del mediodía funcionarios de seguridad los mandan a guarda, lo que también les afecta ya que podrían hacer otras carreras por las personas que llegan luego del medio día y no consiguen transporte.
El costo de la carrera mínima es de dos dólares, por ejemplo de la avenida Bermúdez hasta el Trigo, cinco dólares desde Los Montes Verdes hasta la Hoyada, y de la estación Alí primera a San Pedro también son cinco dólares. /AG/rp
Foto Albert hurtado