Periodismo de Soluciones

Retrasos en despacho de cemento a ferreterías

cemento

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gandoleros pasan hasta 20 días “pagando plantón”

Conseguir cemento se ha convertido en un verdadero desafío para ferreterías y gandoleros pues las fallas en la distribución se vienen arrastrando desde marzo de 2024 y las esperas oscilan entre nueve y 20 días para cargar en las plantas de producción.

 La situación se ha agudizado en los últimos meses y termina impactando directamente al comprador final, según coincidieron varios comerciantes dedicados al rubro consultasos por Avance.

En  cuatro ferreterías de Los Teques, se pudo confirmar que permanecen sin stock o con existencias mínimas y esperan la llegada de nuevas gandolas entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Actualmente, el saco se cotiza entre $16,90 en la Ferretería Rústicos Cantolago y $18 en la Ferretería Santa Ninfa.

Un local de la calle Vargas ofrece el material por kilo a Bs. 180 ($0,70) y prevé recibir carga el próximo 9 de diciembre.

Norberto Figueira, encargado de Cantolago, ubicada en el kilómetro 26, explicó que llevan dos meses y dos semanas prácticamente sin cemento, “salvo una gandola que llegó hace 15 días tras permanecer ocho días en planta..La última que cargó estuvo de ocho a nueve días esperando”.

El establecimiento tiene capacidad para tres gandolas, pero no logran completar el abastecimiento.

Por otra parte gandoleros también reportan largas filas en plantas de Ocumare, San Sebastián y Cerro Azul (Monagas), donde algunos aseguran haber esperado hasta 20 días “pagando plantón”.

“El cemento es tipo gancho; el cliente no se lleva nada si no hay cemento”, manifestó el representante de otra ferretería.

Acerca del autor

Noticias relacionadas