Periodismo de Soluciones

Roban 200 bombonas en planta de Los Cerritos

GM-robaron en el gas de los cerriw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Cinco sujetos tipo comando, con ínfulas de Robin Hood, irrumpieron en el local, amordazaron al vigilante y montaron los cilindros en un camión 350. Cuerpos policiales sospechan de una banda que opera en El Vigía

En alguna localidad de los Altos Mirandinos se beneficiarán del robo de 200 bombonas de gas, el cual fue perpetrado por un grupo comando con ínfulas de “Robin Hood” que irrumpió en la planta Cacique Guaicaipuro en Los Cerritos, kilómetro 23 de la carretera Panamericana. Sus intenciones siempre fueron claras: llevarse los cilindros para revenderlos “a los que tu sabes” según le murmuraron al vigilante que no tuvo más opción que rendirse ante los delincuentes fuertemente armados. El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada, cuando el guarura se resguardaba del frío en una habitación improvisada.

Al parecer, se trató de cinco hombres a bordo de un camión 350, tres de ellos saltaron el muro, uno se encargó de amordazar al vigilante y el otro se quedó afuera para cantar la zona. Durante al menos 15 minutos, los malhechores cargaron con todas las bombonas que encontraron a su paso, pero luego huyeron a toda velocidad sin que nadie viera ni escuchara nada.

La bomba explotó a tempranas horas de la mañana, cuando los empleados llegaron y avistaron los estantes casi vacíos. A eso de las 6:30, el encargado de seguridad permanecía en la oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rindiendo declaraciones sobre el atraco, al tiempo que cientos de personas eran devueltas a sus casas porque no se efectuaría la venta del día. Una fuente policial, que prefirió no identificarse, aseguró que indagan si hubo complicidad interna en el hecho, pues hay algunas contradicciones que fueron detectadas durante el interrogatorio de rigor.

El equipo reporteril de Avance intentó conversar con la directiva de Pdvsa Gas Comunal, pero alegaron que por los momentos no podían rendir declaraciones. De igual manera, se conoció que organismos policiales que hacen vida en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias se mantienen alerta ante cualquier venta masiva de los cilindros, aunque al parecer sospechan de una banda que hace de las suyas en El Vigía./Andreina Ibarra/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas