Periodismo de Soluciones

Robo multimillonario en Dirección de Educación de Miranda

DIRECCION DE EDUCACIONw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Tres malhechores con armas largas sometieron al único vigilante que cuidaba el edificio. Se llevaron una camioneta, 70 computadoras, 50 impresoras, 20 televisores, entre otros equipos

En horas de madrugada de este lunes, tres sujetos fuertemente armados sometieron al único vigilante que custodiaba el edificio de la Dirección de Educación de Miranda, en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, donde cargaron con todo lo que encontraron a su paso en la Proveeduría Escolar.

Extraoficialmente se conoció que los delincuentes portaban armas largas, por lo que el guachimán no tuvo otra opción que cumplir con sus peticiones. Al parecer, lo amordazaron y dejaron abandonado en lo más oscuro del depósito, y no fue hasta las 6:00 de la mañana que pudo desamarrarse para pedir ayuda a funcionarios de la Policía de Miranda.

Según fuentes oficiales, los malandros se llevaron una camioneta Land Cruiser, color blanco; 70 computadoras, 20 televisores, 12 Video Beam, 20 fotocopiadoras y 50 impresoras, lo que representa una pérdida multimillonaria para la dirección presidida por el secretario general Juan Maragall.

Por su parte, el gobernador Henrique Capriles Radonski rechazó el robo e informó que funcionarios de Polimiranda adelantan las investigaciones del caso. “Un robo a las computadoras, útiles y recursos de los estudiantes es como meterse a robar en una iglesia. Este robo es una muestra de la crisis de valores y de violencia que se vive en nuestra Venezuela”. “El tema de la seguridad es un tema que va más allá de las policías. Para disminuir los índices delictivos hay que acabar con la impunidad, hay que cambiar los tribunales, porque nada eso no sirve”.

Noche de fiesta para el hampa

A pesar de los constantes operativos de seguridad y el sinfín de planes implementados por el Estado, el hampa continúa haciendo de las suyas en un clima de espeluznante impunidad. Sujetos sin identificar también irrumpieron en un local de lubricantes en el kilómetro 25 de la Panamericana, donde se llevaron más de 100 envases de aceite para carros.

La misma situación ocurrió en el local de Asomercado, en la avenida Francisco de Miranda en Los Teques, donde amenazaron de muerte a los vigilantes y cargaron con una computadora, mercancía seca y útiles escolares. La policía llegó al menos una hora después de que los ladrones huyeron.

Mientras que una vecina de la calle Los Jabillos de la urbanización Sant Omero, en la vía hacia Lagunetica, tampoco escapó a las fechorías del hampa desatada en los Altos Mirandinos, pues 10 sujetos armados irrumpieron en su residencia, donde sometieron a la madre junto a sus dos niñas menores de 10 años.

Los hampones robaron gran cantidad de electrodomésticos, entre otros objetos de valor, y huyeron por un caminito de tierra que colinda con la urbanización Metropolitana. Los vecinos se quejan por las constantes agresiones de robaquintas, quienes en muchos casos conocen cada paso de sus víctimas./Andreina Ibarra/ Foto: Karines Sabino/rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas