Periodismo de Soluciones

Rodrigo Paz renueva el alto mando militar

rodrigo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Bolivia, advirtió que “no es fácil lo que viene” para el país en medio de una crisis económica

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, posesionó al nuevo alto mando militar de las fuerzas armadas (FFAA) el jueves 13 de noviembre en La Paz. La ceremonia, que nombró al General Víctor Hugo Balderrama Quezada como nuevo comandante en jefe de las FFAA, se dio en el contexto de una fuerte crisis económica que atraviesa el país. El mandatario exhortó al nuevo mando a preservar la unidad, el respeto a la constitución y a defender la estabilidad del Gobierno legalmente constituido.

Durante el acto, el presidente Paz emitió una severa advertencia sobre la situación nacional. Indicó que “no es fácil lo que se viene” para Bolivia y destacó la necesidad de afrontar los desafíos económicos con compromiso. Esta declaración se sumó a un diagnóstico previo que el mandatario había realizado sobre el estado institucional del país, que describió como “una cloaca de dimensiones extraordinarias” a pocos días de haber iniciado su mandato.

En un anuncio clave para el futuro de las Fuerzas Armadas, Paz indicó que la institución tendrá una fuente propia de ingresos a futuro. Esto será posible debido a que el país está por entrar en una “nueva era de bonos de carbono”, un mecanismo con el que se espera “poner a las Fuerzas Armadas en el mundo” y modernizarlas, vinculándolas a las necesidades del orden mundial. Paz reiteró además su intención de “abrir Bolivia al mundo” mediante una mayor proyección internacional de las FFAA a través de alianzas académicas y de entrenamiento con países socios.

Acerca del autor

Noticias relacionadas