Destaca el despliegue de funcionarios para atender la contingencia
ARTURO TOVAR
El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que los organismos de seguridad y prevención están desplegados en más de 150 puntos afectados por las lluvias.
Destacó que la situación en la entidad, producto de las precipitaciones, no es tan grave en comparación con lo acontecido en otros estados.
“Hemos tenido 100 casas afectadas. En una de ellas falleció una mujer embarazada residente de La Planada en Baruta; también hay calles que han sido anegadas y otras comunidades que fueron desalojadas por el riesgo del desbordamiento de ríos”, explicó durante una entrevista en la emisora Circuito Éxitos 99.9 FM.
Agregó que hay varios “muros de contención derrumbados en urbanizaciones privadas y escuelas anegadas, pero sin mayor afectación porque las mismas ya están habilitadas y funcionando normalmente”.
En cuanto a los servicios, señaló que las telecomunicaciones y la electricidad son los más dañados por las lluvias; sin embargo, los equipos de Corpoelec e Hidrocapital se encuentran en trabajo mancomunado con la Gobernación y las comunidades para realizar las acciones que se requieran para que restablecer los servicios.
Aseguró que han desplegado las maquinarias en vías como El Jarillo, donde los sedimentos obstaculizaron el paso; sin embargó, se restituyó el tránsito.
Pidió a la población estar alertas ante cualquier irregularidad, apoyar y colaborar con las autoridades para garantizar el resguardo de la ciudadanía.