Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Documento sobre fecha electoral “amplía y sustituye” al Acuerdo de Barbados

5-diputado-jorge-rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la propuesta titulada “Acuerdo nacional sobre principios generales, calendario y ampliación de garantías electorales, elección presidencial”, es una “ampliación” del Acuerdo de Barbados, firmado con representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y expresó que el documento firmado este 28 de febrero reemplaza al suscrito el pasado 17 de octubre de 2023.

Esta apreciación la hizo dirigiéndose a los periodistas, tras la firma del documento en donde representantes de diversos sectores de la vida nacional se comprometen a respetar el proceso electoral presidencial, así como su resultado.

“Desde mi punto de vista, este acuerdo es el desarrollo del acuerdo de Barbados y lo sustituye. Porque quien puede lo más, puede lo menos. O sea, el acuerdo de Barbados es un subconjunto de este conjunto de este acuerdo que es mucho más amplio”, puntualizó.

Recordó que el Acuerdo de Barbados ha sido un “documento que hemos respetado de manera íntegra, absolutamente apegados a lo que allí está establecido, pero quiero decirle al país nacional que aquí está lo que está, las inmensas mayorías de Venezuela, estuvieron hoy aquí en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, los diferentes, los que en ocasiones hemos tenido enfrentamientos, todos y todas nos convocamos y este es el documento que implica un diálogo más fecundo imposible”, resaltó Globovisión.

Noticias relacionadas