Periodismo de Soluciones

Rodríguez insta a funcionarios a formarse para la mitigación de riesgos

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este viernes se dio inicio al proceso formativo para la mitigación de riesgos ante eventos naturales en el estado Miranda, informó el Gobernador Héctor Rodríguez.

“Miranda es un estado con un importante nivel de riesgo territorial; sin embargo, se ha dado una respuesta a los sectores más vulnerables desde las alcaldías, desde la Gobernación, una respuesta científica y de investigación y una respuesta de organización del Poder Popular. Los tres niveles de Gobierno tienen que estar coordinados y articulados”, expresó Rodríguez, a propósito de la llegada de ondas tropicales al país.

Desde el Teatro 17 de abril de La Carlota, Rodríguez explicó que estos encuentros formativos se realizarán en todos los ejes de la entidad y de manera progresiva. Así mismo, reiteró que la mitigación de riesgos debe concentrar el esfuerzo de todos los sectores, e instó a promover debates sobre el tema.

Señaló que las instituciones deben involucrarse más con las comunidades organizadas y acompañar la gestión del riesgo.

Aseguyró que este proceso de formación se extenderá a consejos comunales, funcionarios de seguridad y prevención, comités de riesgos y otros grupos sociales de todo el estado Miranda.

Por su parte, Francisco Garcés, secretario de Derecho a la Ciudad de la Gobernación, dijo que este primer encuentro se concentró en estudiar los riesgos sísmicos y de lluvias.

“Este plan de mitigación de riesgos actualiza conocimientos para tomar las decisiones correctas que permitan disminuir la vulnerabilidad social; además, es una manera de disminuir los impactos negativos. Saber qué hacer ante un fenómeno natural es importante y va a fortalecer la seguridad que se le da a las familias”, dijo./at

Noticias relacionadas